Os pido que si publicáis las traducciones de este blog en algún otro sitio, por favor, al menos poned los créditos correspondientes, basta con la dirección del blog. No es necesario que aviséis ni nada, sólo con los créditos me conformo. Gracias.

domingo, 12 de agosto de 2012

Hitofudegaki no bigaku #16 -- Mi lugar favorito

PATiPATi 08.2008 – Hitofudegaki no bigaku #16
El tema de este mes ------ "Mi lugar favorito"


Actualmente estoy de gira.

Una larga, larga gira con el mayor número de paradas en la historia de SID. Mientras escribo esto, el show de Kobe ha terminado, estamos casi a medio camino. Primero empezamos esta gira con la idea de hacer rondas detalladas de los lugares en los que nunca hemos estado. El calendario es un poco duro y nos tomó tiempo acostumbrarnos a él físicamente, pero, en realidad, es divertido después de todo.

Es una gira a la que siempre hemos querido ir, ahora mismo, incluso tengo la impresión de que odiaría que se acabase.

Me gustaría crear buenos shows con todos también para la segunda mitad del tour.

Bien, nuestro tema esta vez es también el título de ese tour - "mi lugar favorito". [Ichiban sukina basho, su último tour como indies. La traducción sería algo así como "El lugar que más amamos"]

Ante todo, me disculpo por sonar como si nos estuviéramos alabando a nosotros mismos, pero ¿no es un buen título para el tour? Aunque sorprendió a mi amigo al principio. Al parecer, es un poco distinto de la impresión de los títulos de los tours de visual-kei que tiene ese chico (risas). Le tengo apego y también fue bien recibido por todas las fans.

Creo que es un título acorde para un último tour indie.

Hay todo tipo de "mis lugares favoritos", divididos por género.

Así que empezaré con mi lugar favorito en mi habitación, que es, sin rival alguno, mi cama. Creo que no hay poca gente que ya sepa esto, por leer mi blog y demás, pero me encanta dormir. Tumbarme en la cama, colocar todo tipo de mandos a distancia por mi almohada y pasar el día entero haciendo el vago. Esa es mi forma ideal de pasar un día libre.

En verano se siente bien encender el aire acondicionado y envolverme en mi manta en invierno, me encanta ese sentimiento de calentamiento gradual. Un. ¡La cama es lo mejor!

Lo siguiente es mi lugar favorito fuera.

Para esto, si no reduzco mis opciones hasta cierto punto, será difícil elegir mi favorito. En ese caso... mi lugar favorito en Tokyo. Supongo que es Daikan’yama. De hecho, ese es también un lugar con el que tuve muchos problemas al principio. Soy de campo, ¿verdad? Para alguien como yo, el Daikan’yama que visité por primera vez, en parte, me dio la impresión de que no era un lugar al que una persona como yo podía ir. Todos los pasos de peatones son modernos, las tiendas son bonitas también, muchas de ellas parecen tener límites altos. Más que nada, no parecía que yo fuese capaz de oír algún dialecto en absoluto (risas). Es por eso por lo que era un lugar en el que no podía dar un paso, a pesar de admirarlo.

Sin embargo, después de ir allí unas cuantas veces, me di cuenta de que, de hecho, hay muchos lugares tranquilos. También es agradable que haya poca gente si vas durante el día en un día laboral. También hay parques, aunque pueden ser pequeños. Incluso ahora, me dejo caer por allí por casualidad. También me gusta cómo muestra un aspecto completamente diferente por la noche. Si mis amigos del campo vinieran a visitarme, es el primer lugar que me gustaría mostrarles. También es un lugar donde puedes hacer muchos descubrimientos del tipo "¡Existe semejante tienda aquí en un lugar como este!". Me gusta.

Y si me preguntáis "Entonces, ¿cuál es tu lugar favorito por encima de todo?"

Tienen que ser los lugares de los conciertos. Me gustan tanto que es enfermizo. En teoría, si tuviese la fuerza física y me dijeran que no tengo que hacer nada más, es un lugar al que me gustaría ir a diario. Para mí, propenso a aburrirme de las cosas rápidamente, es el lugar favorito que no ha cambiado desde la primera vez que me subí a un escenario. Estoy seguro de esto es lo único que nunca cambiará.

En el presente, los días que conseguimos ir a cada rincón del país en una gira de conciertos son felicidad. Aunque es imposible, también pensé en serio que sería genial si pudiese siempre estar así de gira toda mi vida.

La sensación cuando un tour termina es única. Después de cantar la última canción el último día, tienes un indescriptible sentimiento de realización, asociado con un indescriptible sentimiento de soledad. Y soy muy malo con esa soledad. Si es posible, no quiero sentirla. Y pensaba en muchas cosas antes de que este tour comenzara.

Es cuando decidí pensar en ello de esta forma.

Empezando desde el día en que me subí a un escenario por primera vez, hasta el inevitable día en el que tendré que bajarme de él, es un largo, largo tour en curso y aún estoy en la primera mitad de él.

Así que decidí encerrar ese sentimiento de soledad hasta ese día. Los conciertos se han convertido en "mi lugar aún más favorito"

La única cosa que queda es cantar con toda mi alma para hacer que los "conciertos de SID" también se conviertan en el lugar favorito de todos (las fans, el staff del equipo SID, el staff de los lugares, los miembros) que tomaron y tomarán parte en nuestros tours.

Esto es sobre la foto para esta columna. [Siempre hay una foto de Mao arriba de su columna]

Para ir acorde con el título de "Mi lugar favorito", escogí una foto de mí sintiéndome el más feliz.

2 comentarios:

  1. El lugar favorito de Laura...BEEDO ROOMA :3 ahi puedo hacer lo que quiera y nadie me dice nada (bueno mi papa dice que quite los dibujos que estan pegados a las paredes con cinta XD).
    Oye estuve viendo el tumblr y ahi imagenes geniales de SID, tal vez haga un tumblr pronto, tu me recomiendas que lo haga??, casi siempre ando por ahi y veo curiosidades, pero no se de que trata el tumblr...XD
    salu2 y gracias por comentar en el blog :3

    ResponderEliminar
  2. El tumblr es como twitter pero con imágenes y textos más largos. Con la cuenta que te hagas, sigues los blogs que publican cosas que te gustan y algunos te siguen a ti, también puedes seguir etiquetas (un poco como las que pones en blogger en las entradas) y si ves algo que te gusta, hay un botón para indicarlo (en esto se parece al facebook) y hay otro botón para rebloguearlo que es un poco como el retweet, pones una copia de ese post en tu propio tumblr. Si siempre andas por tumblr viendo fotos o buscando cosas, te recomendaría una cuenta allí, ya que podrías marcar las publicaciones que te gustan o rebloguearlas a tu blog y verlas en otro momento, también te ahorras el tener blogs agregados en favoritos o en otros readers ya que sólo con seguirlos los verías en tu escritorio. Al principio yo también dudaba de si hacerme una cuenta o no ya que pensaba que era sólo para gente que subía sus diseños y fotos pero luego vi que cada uno subía lo que le parecía y algunos sólo rebloguean, no suben nada (yo soy una de ellas XD). Allí he visto fotos de SID y otros grupos y de Japón, moda, etc, confesiones, curiosidades, fragmentos de entrevistas, fanarts, algún que otro fanfic, y otros post del tipo "Rebloguea esto si..." También tiene una opción de formar una cola, que son como entradas programadas así que si no puedes conectarte a menudo, tener post en la cola te puede servir para que no se quede muerto tu blog.

    Hasta aquí mi redacción sobre tumblr XD La verdad es que a mí me gusta bastante esa página, la gente allí está casi tan loca y es tan retraída y mala en las relaciones sociales como yo jeje.

    En cuanto a el lugar favorito, creo que de todos (o casi) los que vivimos con nuestros padres es nuestra habitación. Es como si fuese la única parte de la casa que nos pertenece a nosotros y donde podemos hacer lo que queramos... Bueno, mi padre no me dejaba pegar posters, una vez puse uno en la puerta y al día siguiente lo quitó porque se le ocurrió pintar mi habitación... No puse ninguno más, no me lo fuese a quitar también.

    Gracias a ti por tus comentarios!
    Saludines!! ^.^

    ResponderEliminar