Os pido que si publicáis las traducciones de este blog en algún otro sitio, por favor, al menos poned los créditos correspondientes, basta con la dirección del blog. No es necesario que aviséis ni nada, sólo con los créditos me conformo. Gracias.

viernes, 15 de junio de 2012

Hitofudegaki no bigaku #14 -- El día del padre

PATiPATi 06.2008 – Hitofudegaki no bigaku #14
El tema de este mes ------ "El día del padre"


Estamos a mediados de abril mientras escribo esto. El tour nacional en el que estábamos en marzo ha terminado de momento, lo único que queda es el final del tour en Tokyo. Ahora mismo, lo espero con tanta impaciencia que no me puedo controlar.

Últimamente, me encanta caminar. Cuando tengo tiempo libre durante el día, salgo de paseo de vez en cuando. A menudo, es mientras hago ○○. Cosas como dar un largo rodeo mientras voy a comprar tabaco o simplemente caminar más lejos mientras voy a devolver DVD’s alquilados. Ya que es difícil sentir la primavera mientras te quedas en casa, salgo tanto como puedo. También para todos los que están leyendo esto, si os quedáis atascados en algo, puede ser bueno salir fuera una vez y sentir la primavera.

Nuestro tema esta vez es "El día del padre". Creo que he hablado antes sobre mi madre en esta columna. Esta vez, es sobre mi padre, de quién no tengo muchas oportunidades de hablar.

A menudo me preguntan en todo tipo de situaciones "¿A quién respetas?". Cuando no está limitado a músicos, a menudo respondo "A mi padre". Eso es cuánto lo respeto y me enorgullezco de mi propio padre. Aunque su pelo se vuelve gris conforme cumple años, para mí, él es una presencia más grande que cualquier otra, una presencia que nunca podré sobrepasar.

Recuerdos con mi padre. A menudo salíamos juntos cuando era un niño. Lo recuerdo llevándome a muchos sitios. De todos ellos, yo era la persona más feliz cuando me llevaba a lugares como ríos o al mar. Hacíamos cosas como pescar y nadar. Hay un río cerca de mi casa familiar. Tal vez, es debido a eso, desde que era joven, mi padre también fue criado mientras nadaba en ese río. Además, era muy bueno nadando. A veces, cuando mis amigos venían a jugar, estaba muy feliz cuando mi padre preguntaba "Hey, ¿queréis que os lleve al río?". Podía presumir ante ellos, porque los amigos que venían con nosotros, definitivamente, decían "¡Tu padre es muy bueno nadando! ¡Me da envidia!". Un. Él era un padre de quien estaba orgulloso.

Entonces, llegué a la escuela media y empecé a volverme rebelde en varios sentidos. Dejé de interactuar con mi padre tanto que podrías decir que fue por completo, y dejamos de hablarnos también. Llegó hasta el punto en el que cuando mi padre llegaba a casa tarde debido a cosas en el trabajo y estaba comiendo la cena a medianoche, yo pasaba incómodo por delante de él al volver de jugar. No es que llegase a odiarlo pero, por alguna razón, una vez que lo había evitado, no podíamos hablar naturalmente como hacíamos antes.

Cuando hacía algo malo, sin duda era trabajo de mi madre el ser llamada por mi colegio o por la polic●. Pero dependiendo de la gravedad de lo que hiciese, también había veces en que mi padre me reñía cuando yo llegaba a casa. Estaba muy, muy asustado por ello. Sin embargo, siempre era alrededor del grado de "No seas malo ya", nunca me riñeron seriamente. En esa época, fuesen los profesores en el colegio o mis superiores o mi madre, no tenía miedo de ninguno de ellos. Sólo mi padre me asustaba sin importar qué.

No recuerdo que me pegara ni una sola vez. Después de crecer, tuve la oportunidad de preguntar por qué. Aparentemente, cuando mi padre era niño, su padre (ese sería mi abuelo) le golpeaba cada vez que algo pasaba. Teniendo en cuenta la época que era, probablemente, eso era algo común, pero mi padre dijo que lo odiaba tanto que simplemente no podía hacer nada. Así que él decidió que cuando tuviese sus propios hijos, nunca los golpearía sin importar lo que pasara.

Y luego, en un día cercano a la graduación de la escuela media, debido a cierto incidente, nuestro grupo, que siempre había estado junto, se separó. Acabamos convirtiéndonos en lo que se llama enemigos. A raíz de eso, nos convertimos en enemigos del grupo de N-kun, que eran especialmente buenos peleando. Para ser honestos, él era tan fuerte que si nos enfrentábamos uno contra uno, sin duda no había oportunidad de ganar. Esos rumores llegaron a oídos de los profesores y, luego, naturalmente, a los de mis padres. Cuando eso pasó, me llamaron a la habitación de mi padre, algo raro. Mi padre es un hombre de pocas palabras, pero en ese momento, él, seriamente, habló así: "Si N-kun viene cuando estás con tus amigos, aunque tus amigos lo hagan, tu no debes hacer algo como huir, porque, cuando eso pase, nunca te dejaré entrar de nuevo en casa".

Eso es cierto. No importa qué aterrador sea, qué doloroso o cuántas ganas tengas de huir, la gente importante para ti y tu orgullo son lo único que debes defender hasta el final. Este es el momento en el que me enseñaron eso. Desde ese día en adelante, siempre he respetado a mi padre.

Hasta ahora, mi padre aún no ha venido a verme cantar en el escenario. Ni una vez, ni siquiera aunque le digo "El siguiente es un escenario realmente grande, ¡definitivamente me gustaría que vinieras!". Él siempre me evade con un "Tal vez tenga ganas la próxima vez".

Sé la razón para ello. Es porque mi padre sabe que los hijos mejorarán mucho más cuando están corriendo para sobrepasar a sus padres. Además, desde este momento en adelante, probablemente, no vendrá a verlos por el momento.

Una gran parte de "lo que sea" y una pequeña parte de "esperanza" también, "Si ya te has tomado la molestia, haz lo que quieras"
Palabras que me dieron aquéllos cuyas espaldas había sobrepasado antes de que lo supiese [Dear Tokyo]

Para mi padre.

Sé que, de hecho, estás apoyándome más que nadie.

13 comentarios:

  1. Me parece interesante lo que sucedió entre Mao y su padre, casi siempre él marca el incio de la escuela media como la época en la que cambio más. Pero aún asi aunque se haya distanciado de su padre, en el fondo seguramente lo quiere, pues es su hijo.
    El tema de esta columna, muy a doc con el mes del padre ;) aunque Mao lo haya escrito ya hace un par de años

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que ahora la relación con su padre ha mejorado, supongo que con el tiempo, dejó de sentirse incómodo hablando con su padre. Yo creo que la época de la escuela media fue cuando se volvió un adolescente rebelde y de ahí que cambiase más que en cualquier otro momento.
    Gracias por tu comentario! Saludines! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Yayoi, ya hice un nuevo blog, como es lo de la afiliacion y eso?? me puedes decir, es que deseo afiliar tu pagina :)

    ResponderEliminar
  4. Para afiliar mi blog al tuyo sólo tienes que copiar el texto que hay en la sidebar debajo del botón de Mao en la parte de "¿Quieres afiliación?" y ponerlo en un gadget de html/javascript en tu blog (donde tengas o vayas a tener todos los afiliados). También, para que tu blog aparezca entre mis afiliados, tienes que subir el botón de tu blog (uno que hayas creado) a algún sitio como picasa o photobucket y pasarme el link de tu blog y el de la imagen del botón para que yo pueda ponerlo con los otros afiliados que tengo.
    Espero haberme explicado bien, a veces me hago un lío a la hora de explicar cosas XD

    ResponderEliminar
  5. osea tengo que ponerle donde dice agregar gadgets o es directo del codigo html?? yo no le se muy bien al codigo html, pero le pedire ayuda a mi hermano. Voy a intentarle a esta cosa, parezco amateur XD, tal vez tarde, tengo algunos proyectos pendientes en casa que ya ni tiempo de conectarme me da, ok yo te aviso cuando tenga el boton

    ResponderEliminar
  6. Los gadgets se agregan desde la parte de añadir un gadget que está en la parte de diseño, te aparecerán muchos tipos de gadgets y para poder poner los botones debes elegir el que se llama HTML/javascript. No te preocupes por parecer amateur, todos empezamos sin saber bien cómo va blogger, con el tiempo, te acostumbras y vas sabiendo cómo va.
    Suerte con esos proyectos! Bye! ^.^

    ResponderEliminar
  7. Creo que aquí hay algo que falla: Cuando hacía algo malo, sin duda era trabajo de mi madre el ser llamada por mi colegio o por la polic●

    Las relaciones padre-hijo a veces son muy complicadas, nuestros padres esperan mucho de nosotros y, en contadas ocasiones, le defraudamos.

    Me gustó mucho el consejo que le dio el padre cuando se enteró lo de N-kun, creo que otro no tendría el valor de decirle eso a su propio hijo. Mas bien, le diría que huyese o se chivara al profesorado.

    Espero que algún día su padre vaya a verle, creo que le haría muchísima ilusión y que eso les uniría de nuevo como cuando iban al río a nadar.

    Gracias por la traducción.

    ResponderEliminar
  8. Ok ya pude :)
    ah para mi afliacion esta es la direccion de la pag:
    http://suiyoubinodaiari.blogspot.mx/
    espero tu afiliacion y gracias por la ayuda ;)
    la direccion del boton te la envio por mail ok, ya que por aqui no se puede

    ResponderEliminar
  9. Megu, lo que falla es la palabra policía, estaba así en inglés.
    Yo también espero que algún día vaya a verle, aunque como escribió esto hace 4 años, puede ser que ya haya ido a verle en concierto.

    Laura, ya estás afiliada, de momento sólo con el link, cuando me pases la dirección del botón lo cambiaré. Gracias por la afiliación y suerte con el blog!

    Saludos para ambas! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, oye la dirección a la que t envíe el botón, falló el envío. No lo intente otra vez y hasta el viernes tengo inter otra vez. Si es ese el mail el que aparece arriba en la imagen dl blog, o a que otro t lo envío?
      Salu2

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Mi e-mail está en mi perfil de blogger y te dejé un comentario en tu blog con ella por si era confuso con la nueva imagen de blogger. Lo que tengo en la imagen sólo es un crédito para que nadie suba esa imagen a algún sitio y se lleven el mérito de haberlo hecho. Mi e-mail es yayoi86[arroba]gmail[punto]com
    Saludines! ^.^

    ResponderEliminar
  11. Releyendo esto... ¡¡echo de menos a mi papá!!

    ResponderEliminar