Os pido que si publicáis las traducciones de este blog en algún otro sitio, por favor, al menos poned los créditos correspondientes, basta con la dirección del blog. No es necesario que aviséis ni nada, sólo con los créditos me conformo. Gracias.

sábado, 5 de mayo de 2012

Hitofudegaki no bigaku #13 -- Maquillaje

PATiPATi 05.2008 – Hitofudegaki no bigaku #13
El tema de este mes ------ "Maquillaje"


¿Adivinad qué? Este número marca el aniversario desde que esta columna "Hitofudegaki no Bigaku" empezó.

Mientras pienso "Qué rápido~", a la vez, siento que ha sido un año largo... Esto me sorprende un poco y también me da un sentimiento de alivio (risas).

Cuando empecé, estaba muy preocupado por si podría hacer la columna apropiadamente cada mes (además, de repente, estaba encargado de una página completa), yo que, para empezar, no tengo conocimientos y cuyo talento literario es equivalente a cero además.

A veces, reescribo mi borrador una y otra vez, a veces, incumplo la fecha de entrega. Aunque causo inconvenientes a PATiPATi-san, parece que con mi sola iniciativa, de alguna manera, logré hacerlo durante un año.

También, ofrezco, de corazón, mis gracias a todos los del equipo editorial, que entienden muy bien que mi personalidad = alguien que se emociona y mejora cuando lo alaban (risas).

También, más que nada, todos vosotros, los lectores, que esperáis mi columna, vuestro apoyo me alienta y me hace feliz.

Quizás es también debido al hecho de que empecé mi propio blog el año pasado, de entre los contenidos de las cartas de fans dirigidas a mí, las cosas que van sobre lo que escribí también se han incrementado. De ahora en adelante, además, estaré esperando recibir mails con todo tipo de feedback.

Por favor, alabadme mucho, y también hablad severamente de mí en ocasiones.

Ya que soy del tipo difícil que mejora cuando se emociona, pero puede emocionarse demasiado y acabar inútil (risas).

Por favor, seguid tratando bien a "Hitofudegaki no Bigaku".

Bien, el tema que recibí de un lector esta vez es "maquillaje".

Me pregunto cuando me puse maquillaje por primera vez... Estoy bastante seguro de que fue durante los primeros años de la escuela primaria. Es algo que todos probablemente hayan hecho alguna vez antes, cuando, en secreto, cogías prestado el pintalabios de tu madre.

En esa época, creo que acababa mirándome al espejo y decía "¡Asqueroso!". Recordándolo ahora, era maquillaje artístico que podría haber sido la segunda salida de Marilyn Manson.

Luego, la siguiente vez que lo hice fue durante el primer año de la escuela media. En ese momento, las cejas finas eran inesperadamente populares a mi alrededor (risas).

Naturalmente, como no quería llegar tarde para subirme a la ola, compré una cuchilla de afeitar en mi camino de vuelta a casa desde el colegio. Puse crema de afeitar de mi padre sobre mis cejas y ¡afeité! ... Eso estaba todo muy bien, pero mis cejas estaban ocultas por la crema, acabé sin saber cuánto afeitar.

Exacto. Como un estudiante de primer año de la escuela media, tuve mi primera experiencia de cejas completamente afeitadas (corazón). Me derrumbé y lloré, en mi corazón. Ya que no podría ir al colegio así por vergüenza, con mi mano derecha ocultando mis cejas, volví apresuradamente a la farmacia donde compré la cuchilla y, entonces, cogí un lápiz de cejas. Con eso, dibujé sobre mis cejas y fui al colegio, pero era tan anormal que pronto fui molestado por mis amigos e incluso por el profesor. Recuerdo que desde entonces, hice de mis cejas afeitadas una broma por el momento. Esta es mi segunda experiencia ligeramente amarga con el maquillaje.

Cuando empecé a llevar maquillaje en serio fue, lógicamente, después de que formase una banda. Hasta entonces, tenía la predisposición mental de que "¡Es absurdo para los hombres llevar maquillaje!" pero vi el PV "ICE MY LIFE" de Kuroyume-san y honestamente pensé que eran geniales. Con ese solo PV, el prejuicio que tenía en contra del maquillaje de hombres se desmoronó.

Desde entonces, tarde, a altas horas de la noche, en mi habitación, no investigaba nada salvo "cómo ser como Kiyoharu-san". Hacía cosas como pausar el PV e imitarlo.

Coleccione un completo set de sombra de ojos, delineador, máscara, lápiz de labios, base y laca.

A partir de entonces, hice mi propio maquillaje por mucho tiempo, así que aún ahora soy bueno en el maquillaje... creo. Ahora, tenemos peluqueros y maquilladores siguiéndonos, y nos maquillan y peinan con habilidades profesionales. Si tengo ganas pronto, tal vez haga una prueba a altas horas de la noche en mi habitación. Lo postearé en mi blog si sale bien (risas).

Un. Ahora mismo, hablé del prejuicio en contra del maquillaje de hombres. Tristemente, aún ahora existe y es un hecho que no es una minoría. La gente está un poco reacia cuando me preguntan "¿En qué tipo de banda estás?" y yo respondo "Visual-kei". Escenas como esas pasan incluso ahora. En el pasado, cuando nuestro público era aún de unas pocas de docenas, cuando una persona en concreto se burlaba de SID, yo contestaba de esta forma: "¿Estás diciendo que no escucharás de verdad la esencia (música) porque somos una banda que lleva maquillaje? En ese caso, trabajaré aún más duro para hacer que alcance tus oídos aunque no quieras. Estoy haciendo esto porque creo que no hay otro género en el que las fans te apoyen con semejante entusiasmo. Te lo mostraré convirtiendo esta banda en una por la que las fans hinchen su pecho y digan ‘Me gusta SID’. Algún día, incluso haré que digas ‘El visual-kei está bien, ¿verdad?’."

Ahora que pienso en ello, dije algo increíble, ¿eh? ... Yo... era joven (risas). Sin embargo, no hay falta de sinceridad en lo que dije, además, siempre tendré el sentimiento de querer ganar con algo diferente a lo que es popular. Mantendré mi palabra y seré aplicado de ahora en adelante también.

Esto es también por algún chico, en algún lugar, que se está poniendo maquillaje en su habitación bien entrada la noche con un PV de SID en pausa.

5 comentarios:

  1. Bueno de hecho aun hay gente que piensa que los de SID son gays o afeminados, por su manera de vestir, por esto=> el maquillaje...pero hay que tener una mente abierta para dejar de creer solo lo que queremos ver y apreciar a estos chicos por lo que valen realmente: su musica.
    Me da risa lo del final, lo del chico viendo un pv a medianoche en pausa y copiando el maquillaje de Mao (me lo imagine viendo Otegami XD)

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también conozco a gente que dice que SID (y los otros grupos que escucho) son gays, afeminados y luego está mi hermano que directamente dice que son mujeres, pero como bien dices, lo que importa realmente es su música y no pienso dejar de escucharlos por lo que la gente diga...
    A mí lo que más gracia me hizo fue lo de "Mao sin cejas" XD No podía parar de reír cuando lo traduje de sólo imaginármelo corriendo hacia la farmacia con el brazo en la frente XD
    Gracias por tu comentario! Saludines!! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Ah si lo de Mao sin cejas, me morí de risa también, incluso se lo conte a mis amigas, les causo gracia :). Sabes mis hermanos dicen lo mismo de SID :( que son mujeres, que son gays, pero como ya habia dicho, hay que apreciarlos por su música y no por como visten pues "el hábito no hace al monje" no es así??
    salu2 n_n

    ResponderEliminar
  4. Una frase que viene que ni pintada para el visual kei. Mucha gente se niega a escuchar esta música por las ropas y pintas que llevan, así que esa frase va acorde con este tema.
    Saludines! ^.^

    ResponderEliminar
  5. Tarde, pero por fin lo leí.

    Me he divertido mucho leyendo esta columna, no me imaginaba a Mao cogiendo una barra de labios y pintándose con ella... tenía que estar la mar de gracioso. Lo de verlo sin cejas... no me lo quiero ni imaginar, ya que al ver a esa cara tan graciosa sin cejas... XD me descojono (lo siento).

    Maquillaje y hombres... para algunos es una combinación un poco complicada, porque automáticamente piensan: gays. Y te preguntas: ¿por qué?

    Entiendo que tienen un aspecto (algunos) un pelin afeminado pero no por ellos tienen que ser homosexuales (¡viva la libre elección del amor!), es un concepto de mente estrecha y retrógrada.

    La primera vez que vi a un chico (un popero, en concreto) lo primero que pensé: ¡ay, omá qué guapo! No me fijé si llevaba maquillaje, si tenía pinta de chica, si llevaba esto o lo otro. Me gustaba como "canta" (tema un poco espinoso para mí) y por su forma de actuar. Si lleva o no maquillaje debería ser secundario.

    Conócelo y luego juzga, que nos basamos en prejuicios y así nos va de bien: no nos fiamos de nuestro puñetero padre.

    Volviendo al tema... me puedo imaginar y me imagino a Mao imitando a Kiyoharu, me recuerda un poco al anime de Gravitation (al pelirrojo copiando a su ídolo, el del conejo).

    Animemos a alguien para que se atreva a coger el maquillaje a medianoche mientras ve vídeos de SID, le de al "pause" para no perder ningún detalle.

    Gracias por la traducción.

    ResponderEliminar